RSS

SERVICIOS DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES


  1. CAPACITACIÓN: Mediante 14 Módulos de preparación con aspectos fundamentales requeridos para iniciar el emprendimiento. Los participantes que asisten a la capacitación deben llevar una idea de negocio, pero además el área de capacitación se encarga de explorar conjuntamente con el emprendedor nuevas opciones de emprendimientos de acuerdo a los mercados existentes.   
  2. ASESORÍA PARA LA CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LAS FIGURAS JURÍDICAS: Para optar a un crédito, las entidades financieras tanto públicas como privadas, exigen en la gran mayoría de los casos la constitución de Figuras Jurídicas para otorgar el financiamiento. Una vez capacitado el emprendedor, pasa a la segunda etapa en la que se le orienta sobre los aspectos legales y contables requeridos para la formalización de sus empresas.  
  3. SEGUIMIENTO MEDIANTE MENTORES: El Instituto cuenta con un grupo de profesionales dispuestos a continuar con la orientación y monitoreo durante el primer año de Emprendimiento. No dejamos solos a nuestros emprendedores en el primer año, el cual es demostrado como el más fuerte y en el que se inicia una empresa.   
  4. FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES: No sólo un Plan de Negocios es el paso fundamental para iniciar un emprendimiento, se debe realizar un proyecto socioproductivo totalmente adecuado cónsono a los requerimientos de la localidad donde se va a desarrollar, y donde se planteen las viabilidades técnicas, políticas, financieras, ambientales del mismo. El Instituto PRODESARROLLO cuenta igualmente, con un grupo de profesionales en distintas áreas especialistas en la Formulación adecuada de los Proyectos sociales, bien sea socioproductivos, socioasistenciales o socioeducativos.   
  5. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES: Una vez se pone en marcha un proyecto social, es imprescindible realizar la evaluación de proceso y evaluación de resultado, con indicadores que permitan medir el avance adecuado de los mismos.  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.